El Seremi de Justicia del Bío-Bío señaló que el tema de las licencias médicas no es nuevo en la administración pública, a propósito de lo señalado por el Fiscal Regional sobre el colapso de los funcionarios.

Recordemos que el Fiscal Julio Contardo reconoció que hay un aumento de un 16 por ciento en el número de licencias médicas que se han presentado en el último tiempo relacionado con la sobrecarga de trabajo producto de la baja dotación existente y que se busca incrementar con el proyecto que enviará el Ministerio de Justicia.

En ese sentido el Seremi de Justicia, Roberto Coloma, señaló que el tema de las licencias por sobrecarga de trabajo no es nuevo en la administración pública añadiendo que podría tener alguna incidencia, pero hay otras instituciones que también sufren de este problema agregando que, a su juicio, hablar de colapso es un poco exagerado.

El Seremi sostuvo que el trabajo del Ministerio Público se ha desarrollado de manera fluida pese a los problemas que señala tener añadiendo que hay optimismo respecto al proyecto que se espera presentar por parte del Ministerio para ampliar la dotación del ente persecutor.