Para la jornada de este jueves está contemplada la realización de la nueva autopsia al cuerpo de Viviana Haeger en el Servicio Médico Legal de Santiago.

Tras 11 días de espera luego de la exhumacion de cuerpo de Viviana Haeger desde el cementerio Parque de la Esperanza en Puerto Montt, recién para este jueves se coordinó el equipo multidisciplinario que participará en la nueva autopsia.

Recordemos que las nuevas pericias fueron solicitadas en su momento por la madre y hermanas de la mujer, a través del abogado Humberto Neumman, quien a su vez pidió al fiscal del caso Nain Lamas, que considerara la exhumación de los restos para realizar nuevas pericias y esclarecer con certeza científica en que circunstancias falleció la contadora.

A juicio de Neumman fue exagerado el tiempo desde la exhumación hasta la autopsia, pero además de coordinar a los peritos forenses, se le dio un golpe de frío al cuerpo, lo que demoró la pericia.

Humberto Neumann indicó finalmente que no hay un tiempo acotado para la realización de los exámenes, pero agregó que éstos no deberían pasar de este fin de semana, trasladando luego el cuerpo de Viviana Hager hasta Puerto Montt, con la idea de realizar una ceremonia privada y sepultar los restos de la contadores nuevamente en el Cementerio Parque de la Esperanza de la ciudad.