Notas


Piloto estrella helicóptero Apache de 20 millones de dólares por lucirse frente a sus compañeros

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la película Top Gun, el personaje de Tom Cruise es reprendido por hacer maniobras arriesgadas con su aeronave tras pasar muy cerca de la torre de control. En un video difundido en YouTube este miércoles, puede verse a la tripulación de un helicóptero Apache AH-64 realizando lo mismo en Afganistán… pero sin tanta fortuna.

El video fue captado el 6 de febrero en la provincia de Paktika. Sin información oficial respecto del incidente, el asesor militar de la cadena ABC, Steve Ganyard, describió la escena como el intento de la tripulación del helicóptero por ofrecer un show a los espectadores, realizando peligrosas maniobras a baja altitud.

¿Qué sucedió? Al parecer el piloto calculó mal su segunda pasada, estrellando la aeronave contra el suelo nevado de la base. Por fortuna, nadie resultó herido, pero según la información recabada por ABC, los involucrados podrían enfrentar cargos penales por destrucción de material militar. De hecho, el helicóptero está avaluado en no menos de 18 millones de dólares.

http://youtu.be/CUtyUTLeW1g

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados