La actividad se realizó en la plazuela Yungay, hasta donde llegaron cerca de cien personas en su mayoría representantes de organizaciones ciudadanas agrupadas en la Asamblea del Movimiento Ciudadano de Osorno.

Con un acto público este miércoles organizaciones sociales de Osorno manifestaron su respaldo a las reivindicaciones que lleva adelante la región de Aysen, dando a conocer los problemas que atraviesa esta comunidad.

Braulio Espinoza, presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, sostuvo que si bien Osorno está a varios kilómetros de distancia de Aysén, los problemas que ellos presentan son similares, por lo que este tipo de actividades sirve para hacer causa común con sus reivindicaciones.

Por su parte el presidente de la CUT en Osorno, Mauricio Navarrete afirmó que la idea de estas actividades es hacer conciencia entre la ciudadanía sobre todo teniendo en cuenta que los problemas sociales que vive el país en general son transversales.

El dirigente calificó de impresentable que el Gobierno haya invocado la Ley de Seguridad Interior del Estado para generar represión entre los manifestantes.

Finalmente ambos, dirigentes fueron enfáticos en afirmar que la situación de desigualdad que enfrenta hoy el país, ha generado una serie de manifestaciones en diversos puntos, las que no se pueden detener con represión o sitiando las ciudades como ocurre en el sur, agregando que la realidad local no es distinta a la de ellos y podría dar pie a levantar un movimiento similar.