Notas


Multan a equipo de fútbol colombiano por insultos racistas de sus hinchas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) multó este miércoles al Deportivo Pasto con 6.460 dólares por los insultos racistas que profirieron algunos hinchas de ese club de la primera división contra dos jugadores de la Equidad el domingo pasado.

Según la Dimayor, el árbitro del partido reportó en el informe que “aficionados del Pasto les gritaban micos y negros en repetidas ocasiones” a los jugadores afrocolombianos Dahwling Leudo y Carmelo Valencia, en el estadio Libertad de Pasto (sur), en desarrollo de la octava fecha del Torneo Apertura.

El partido terminó 3-1 a favor del equipo anfitrión, que es séptimo con 11 puntos a 6 del modesto líder Atlético Huila.

“Se trata de un comportamiento censurable que atenta contra la dignidad de la persona humana y que como tal amerita una sanción ejemplarizante”, reseñó un comunicado de la Dimayor, que impuso la multa de 11’334.000 de pesos (6.460 dólares) por “actos discriminatorios contra la raza y color de piel”.

Pasto ascendió de nuevo a la primera división en diciembre pasado después de consagrarse campeón del torneo de segunda división.

El denominado club ‘Fuerza Tricolor’ descendió a la categoría menor en 2010 tras 11 años en la máxima división. En su palmarés se destaca la conquista de un campeonato de primera categoría en 2006 y las participaciones en la Copa Sudamericana 2003 y la Copa Libertadores 2007.

Pasto (920 km al sur de Bogotá) es la capital del departamento (provincia) de Nariño, donde habitan mestizos, blancos, afrocolombianos e indígenas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados