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MOP revisa con vecinos de Talca alcances de obras en Circunvalación Sur

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A pocos días de iniciadas las faenas de la avenida Circunvalación Sur de Talca, vecinos del sector se reunieron en la sede de la Junta de Vecinos La Florida para debatir sobre los principales alcances de la habilitación del eje Ignacio Carrera Pinto.

Según explicaron los representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) regional, la obra se extiende por 3,1 kilómetros y va a generar 26.386 metros cuadrados de áreas verdes nuevas.

Estos planos consideran el traslado de 2 canchas y la construcción de una tercera de fútbol en La Florida con pasto sintético. Además, nuevas pistas de virajes, paraderos para pasajeros del transporte público, una ciclovía y calle de servicio bidireccional.

El total de árboles vinculados al proyecto alcanza a las 1.111 especies, de las cuales se retirarán 243 y en su reemplazo se plantarán 543. Es decir, la naturaleza del barrio será reforzada, aumentando su extensión.

Junto con esto, serán equipados juegos para niños y sistemas de iluminación para las plazas ubicadas entre las calles 12 ½ y 13 Sur, los pasajes Coihue y Raulí, 16 y 16 ½ Sur A, y en sus intersecciones con la vía de servicio al lado poniente de la Avenida.

Otro de los puntos sensibles, de acuerdo a las personas que asistieron al encuentro, son los cortes de tránsito y aportaciones de la comunidad al diseño del nuevo espacio.

En este sentido, se explicó que se contempla un plan de desvíos y el desarrollo de nuevos encuentros con los vecinos y dirigentes, continuando con el programa de Participación Ciudadana, dispuesto para resolver dudas o necesidades surgidas desde la etapa de planificación hasta la actual ejecución de la obra.

El proyecto, según se establece, responde a la necesidad de aliviar 2 puntos críticos en la ciudad: la congestión vehicular y el resguardo de la seguridad vial.

En la zona de emplazamiento de los trabajos, que van desde la avenida Carlos Schorr hasta estero El Cajón, se registra un flujo cercano a 2.600 vehículos por hora. Esto redunda en altos costos y tiempo invertido en el traslado.

Por otro lado, los cuellos de botella, calles de servicio discontinuas, ausencia de cruces peatonales y espacios para el tránsito de bicicletas son condiciones actuales del sector que no contribuyen a la seguridad y calidad de vida de la comunidad.

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