elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Mira los 234 goles de Leo Messi en Barcelona

Archivo | www.fcbarcelona.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi se convirtió este martes en el máximo goleador histórico del Barcelona con 234 goles superando el el récord histórico de 232 tantos, que marcó César Rodríguez en los años 40 y 50, con un triplete en la victoria 5-3 frente al Granada.

El Pulga superó así al “Pelucas”, que defendió la elástica azulgrana entre 1939 y 1955, con tres de los cinco tantos de su equipo, para el que inició la cuenta Xavi Hernández (4) a pase de Messi, que poco después hizo el segundo.

Messi, de 24 años, superó de esta brillante manera el récord de César Rodríguez en partidos oficiales, tras haber dejado antes atrás a otras figuras azulgranas como Ladislao Kubala (ahora tercer mejor goleador con 194 goles).

Aunque hasta ahora se consideraba que el “Pelucas” había marcado 235 tantos en partidos oficiales, el Barça informó este martes que “un estudio revela que el mítico César Rodríguez marcó 232 goles”.

“Un estudio llevado a cabo con el diario catalán La Vanguardia, ha comportado comprobar todas las fichas partido a partido y compararlas con diferentes fuentes documentales, entre ellas La Vanguardia, un diario fundado en 1881, y su base de datos histórica”, para llegar a la conclusión de que “César marcó en realidad 232 goles y no 235 como hasta ahora se había creído”.

Messi sigue así acumulando récord, entre los que se cuentan ser el autor del gol 5.000 del Barça al marcar frente al Racing de Santander en el partido de Liga del 1 de febrero de 2009.

Messi consigue además con su nuevo triplete convertirse en el mejor goleador de la Liga española con 34 goles en lo que va de temporada, superando al portugués del Real Madrid, hasta ahora pichichi liguero con 32 goles, e igualando su mejor marca goleadora en Liga, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.

Además, se ha convertido en el mejor goleador de la historia del fútbol español en partidos oficiales en una sola temporada con 54 goles, superando su propia marca de 53 tantos que había logrado en la temporada 2010-2011.

El argentino, que fue el primer jugador en marcar cinco goles en un partido de Liga de Campeones en la victoria 7-1 de su equipo frente al Bayern Leverkusen en la vuelta de octavos de final, también es el actual mejor goleador del torneo continental esta temporada.

El Pulga encabeza la clasificación de goleadores de la “Champions” con 12 goles, la mismos con los que la pasada temporada se convirtió en el pichichi de la competición continental.

Mira aquí los goles de Messi en donde están los que fueron comparados con los de Diego Maradona: ‘La mano de Dios’ y el que le convirtió a Inglaterra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados