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Marca Zara supera a H&M en la carrera por los beneficios

Zara en Bruselas | Jmerelo en Flickr (cc)
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La española Inditex, número uno mundial del textil por volumen de negocio con su marca emblemática, Zara, continuó en 2001 su estrategia de expansión internacional, sobre todo en Asia, lo que le ha permitido doblar a su rival sueco H&M en beneficio neto.

Las ganancias, que subieron un 12% hasta los 1.932 millones de euros en el ejercicio cerrado a finales de enero, es algo superior a las expectativas del mercado.

Todos sus otros indicadores también son positivos: el volumen de negocio subió un 10% hasta los 13.793 millones de euros y el beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) también ganó un 10% hasta los 3.258 millones de euros.

Inditex, creado hace 40 años en Galicia (noroeste de España) siguió abriendo más tiendas en 2011 y ya cuenta con 5.527 en 82 países, con las marcas Zara (dos tercios de las ventas), Pull and Bear, Bershka o Massimo Dutti.

Contrariamente a su competidor H&M, cuyos beneficios netos cayeron un 15% en 2011 hasta los 1.790 millones de euros, parece ser impermeable a la crisis.

“Hemos tenido un aumento de las ventas en los diferentes mercados”, se congratuló el miércoles el presidente de Inditex, Pablo Isla, quien fue, en 2011, el directivo español mejor pagado (20,3 millones de euros entre salarios y acciones).

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