Un desesperado llamado por justicia hizo la madre de un joven de 24 años, que fue brutalmente agredido la mañana del sábado, en Concepción, tras salir de una discoteque.
El joven tiene el rostro desfigurado, producto de fracturas y pérdida de piezas dentales.

La víctima es José Alonso Bordón Donaire, vendedor de una tienda del Mall Plaza el Trébol y padre de un niño de 4 años, quien junto a dos amigos concurrió a un local nocturno el viernes por la noche, en calle Argentina con Anibal Pinto.

Claro que el automóvil lo estacionaron en Manuel Rodríguez con Rengo y, al irse cerca de las 7 de la mañana, se encontraron con que el vehículo tenía los vidrios destrozados y faltaban las casacas que dejaron dentro, prendas que tenían puestas miembros de un grupo de sujetos próximos al lugar.

Frente a esto -según el relato de Donis Donaire, madre del agredido- los afectados fueron a denunciar el robo hasta un vehículo de Carabineros detenido a media cuadra, pero los funcionarios no habrían actuado por cumplir pericias a un auto quemado.

Acto seguido, fueron interceptados por los desconocidos, quienes golpearon con una piedra en la cabeza primero a su amigo y luego a Alonso. Lo peor, aseveró la madre, es que los uniformados no intervinieron pese a las señas que uno de los agredidos les hizo.

Herido de gravedad, el joven fue llevado al Hospital Regional, donde sufrió un nuevo traspié, porque lo dieron de alta pese a sufrir fractura de mandíbula, de pómulo derecho y perder dos piezas dentales. Cuando la mujer acompañó a su hijo a control el lunes, le dijeron que debía quedarse internado, tal como se encuentra ahora, porque debe someterse a una operación maxilofacial.

La madre no entiende la desidia de Carabineros y del primer médico. Tampoco, que la policía no registrara el hecho. Por esta razón, recién este miércoles obtuvo de la Primera Comisaría de Concepción, un parte para denunciar el caso a la fiscalía. Tanto la policía uniformada como el hospital revisarán la denuncia.

Joven herido | Pedro Cid (RBB)

Joven herido | Pedro Cid (RBB)

Joven herido | Pedro Cid (RBB)

Joven herido | Pedro Cid (RBB)