Los serios abusos financieros que fueron expuestos en un reportaje del canal estatal TVN, provocaron que la Asociación Gremial de Cajas de Compensación anunciara la desvinculación de la Caja Los Hérores.

La ausencia en la fiscalización de los créditos sociales produjo que, luego de una reunión extraordinaria del directorio, sólo permanezcan en la Asociación Gremial cuatro instituciones: La Araucana, Los Andes, 18 de Septiembre y Gabriela Mistral.

El hecho arrastró la consecuente salida de Enzo Vallarino Estay, quien se desempeñara como vicepresidente de la asociación, cargo que quedó vacante según afirmó la entidad.

De acuerdo a lo descrito por Emol, el directorio de Cajas de Chile A.G elegirá en los próximos días al nuevo miembro de la directiva.

En tanto, desde Los Héroes aclararon que fue su decisión suspender temporalmente su participación en las diversas instancias de Cajas de Chile AG.

A continuación su declaración:

Hoy 21 de marzo de 2012 en Directorio Extraordinario de la Asociación, hemos manifestado nuestra decisión de suspender temporalmente nuestra participación en las diversas instancias de Cajas de Chile AG.

La decisión quedó declarada por escrito en una carta formal entregada y comunicada personalmente esta mañana (ayer miércoles) por nuestro Gerente General, señor Jorge Leyton Díaz.

La medida responde a que la Asociación Gremial realizó una declaración pública sin consulta o requerimiento previo a Los Héroes Caja de Compensación.

Santiago 21 de marzo de 2012.