Jefe regional cree que el camino del diálogo y de los acuerdos conduce a las soluciones. Además explicó que se está avanzando en el plan “Calama plus” y la presentación del proyecto de ley Fondenor.

Un positivo balance, especialmente por el comportamiento pacífico de los participantes a la marcha convocada por la Asamblea Ciudadana de Calama, realizó el Intendente Álvaro Fernandez, quien aseveró que “la comunidad calameña expresó su alegría por el anuncio del Gobierno de enviar el proyecto de ley que crea los fondos para las comunas mineras del país”.

“Creemos que el camino del diálogo y de los acuerdos es el camino que conduce precisamente a soluciones. Estamos avanzando en el plan Calama plus que esperamos sancionar a fin de mes a través de una consulta ciudadana y por otra la presentación del proyecto de ley Fondenor” agregó Fernandez.

Finalmente el jefe regional indicó que ojalá la actitud pacífica y de diálogo de los calameños sea replicada en el resto de Chile, dado que esto es un ejemplo a seguir y que a través de este camino se puede llegar a grandes acuerdos en beneficio del bien común.