Notas


Integrantes de “Asambleas Populares Chile” se toman el Ministerio de Hacienda en apoyo a Aysén

Asambleas Populares Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles un grupo de manifestantes de Asambleas Populares Chile se tomó el Ministerio de Hacienda, ubicado en el centro de Santiago, en apoyo al movimiento social en Aysén.

Al respecto el Teniente Coronel de Carabineros, Marcelo Tolgan, señaló que un grupo de 12 personas ingresó hasta el recinto y posteriormente se tomó uno de los pisos de la repartición e incluso ocupó el gabinete del ministro Felipe Larraín.

Cerca de las 13:00 horas, según consignó La Radio, los participantes de la protesta conversaron con un personero de Hacienda para llegara a un acuerdo.

En este contexto, a través de un comunicado enviado a BioBioChile los integrantes del organismo señalaron que “hoy a las 11:00 de la mañana hemos tomado el Ministerio de Hacienda de este Estado de Chile que reprime, golpea e incendia, ocupando el gabinete del ministro. Nos sacarán a palos como es usual. No importa, es lo menos que podemos hacer cuando a los Luchadores en Puerto Aysén les esperan días de batalla. Como también dijo Martí ‘Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos’.”

Finalmente, se informó que hubo detenidos producto de este hecho aunque no se especificó el número.

Revisa aquí el comunicado de las “Asambleas Populares Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados