Notas


INDH interpone recurso de protección ante accionar de Carabineros en Puerto Aysén

Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, interpuso la acción legal en la Corte de Apelaciones de Coyhaique, respecto de todos los habitantes de Puerto Aysén.

El recurso busca proteger los derechos de los ayseninos, principalmente los niños y niñas de la Población Pedro Aguirre Cerda, que se han visto afectados por los últimos hechos de violencia.

El documento presentado en el máximo tribunal de justicia de la región, especifica que los días 14 y 15 de marzo, los vecinos vieron perturbados y amenazados sus derechos a la integridad física y psíquica, intimidad e inviolabilidad del hogar y la propiedad.

Fue en esos días cuando efectivos de Fuerzas Especiales intentaron despejar las barricadas enfrentándose a los vecinos de dicha población, ingresando a sus casas con violencia e incluso lanzando piedras y bombas lacrimógenas hacia los hogares.

Toda esa situación ocasionó la airada reacción de los pobladores que terminó con la quema de un bus y un carro lanza aguas de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados