Notas


Hospital de Quilpué descarta negligencia en caso de joven que fue madre en su hogar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Repercusiones ha generado el caso de una joven madre que tuvo a su pequeña hija al interior de su vivienda, luego que personal del Hospital de Quilpué, donde fue a atenderse por presuntas contracciones, le aconsejaran devolverse a su casa.

Sara Reyes, de 21 años de edad, quien estampó una queja en el recinto asistencial, aseguró que pese a que sufrió fuertes dolores y mareos mientras era atendida la matrona a cargo le pidió que retornara a su hogar y volviera cuando se encontrara en peor estado.

Según la versión del establecimiento, la mujer estuvo alrededor de una hora tomándose exámenes físicos, donde la profesional no le constató signos de trabajo de parto, ni siquiera dilatación uterina.

La médico Pamela Mardones, subdirectora médica del Hospital de Quilpué, informó que el diagnóstico habría sido suficiente como para ratificar que la mujer no presentaba contracciones.

La profesional indicó que la matrona hizo lo correcto, y que posteriormente la afectada haya presentado rapidez de parto obedece a otro tipo de causas de tipo fisiológicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados