Comenzó la temporada 2012 de un programa que busca realizar eventos masivos de carácter deportivo-recreativo, que permita generar una mayor participación de hombres y mujeres en Parques Públicos de las regiones del país que cuentan con dichos espacios.

En Talca, la realización de este programa financiado por Instituto Nacional de Deportes, es responsabilidad de la Municipalidad de Talca –por medio de convenio firmado con el municipio-, y contempla 5 disciplinas deportivas, entre las cuales destacan: Gimnasia Aeróbica, Baile Entretenido, Tenis de Mesa, Baby Fútbol y Básquetbol.

La actividad, se realiza todos los domingos desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en el parque anfiteatro, ubicado a un costado del Estero Piduco en la población Costanera de Talca, es para toda la familia y completamente gratuito; además se realizará todos los domingos del año, ya que en caso de lluvia se llevará a cabo en un salón ya conseguido por el municipio.

La Directora Regional del IND Maule, Marisol Figueroa Ludueña, realizó una invitación a toda la comunidad maulina a aprovechar estos espacios gratuitos para hacer deporte, cuyo programa se realiza por segundo año consecutivo en la capital maulina.

Para finalizar, “estamos invitando a toda la familia talquina, para que se acerque hasta el parque de la Costanera, con el fin de hacer deporte. Las mamás pueden hacer baile entretenido, y los papás con sus hijos practicar otras disciplinas deportivas. Hoy hemos ampliado un poco más los deportes, por lo que estamos preparados para recibir a toda la gente que quiera venir hasta este lugar”, aseguró Figueroa.