Tras estar 50 días desaparecida se entregó a la justicia en Iquique la ex intendenta y jueza de Policía Local, Antonella Sciaraffia, la que luego de ser formalizada fue puesta en prisión preventiva.

La abogada y diputada por la Democracia Cristiana desde 1998 hasta 2002 está siendo formalizada por el caso “Muebles”, donde se le acusa junto a otras 13 personas de fraude al Fisco por 1.300 millones de pesos, asociación ilícita y falsificación de instrumento público.

El caso se originó tras la detección de irregularidades en la compra de mobiliario y laboratorios computacionales para los colegios municipales de Arica e Iquique en el año 2008.

Después de ausentarse de tres audiencias, en las cuales la defensa adujo razones de salud, el Tribunal dictó una orden de detención en su contra.

En la audiencia de formalización la Fiscalía de Iquique solicitó la prisión preventiva para la ex intendenta la que finalmente fue aceptada por el tribunal, tras una maratónica sesión que duró hasta entrada la madrugada del miércoles.