Notas


Formalizan a 14 de los 20 detenidos durante enfrentamientos en Coyhaique

“La Revista” en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente sólo 14 de los 20 detenidos en medio de los incidentes de la noche del martes en Coyhaique pasaron a control de detención, siendo formalizados por desórdenes públicos.

El Juez de Garantía de Coyhaique recibió los argumentos de la Fiscalía, iniciando una investigación con dos meses de plazo, por desórdenes públicos sin medidas cautelares, y en el caso de Orlando Coñuecar, por el delito de robo en lugar no habitado, quedando con arresto domiciliario nocturno y arraigo regional.

Durante este miércoles, el fiscal regional Pedro Salgado, el fiscal local Patricio Jori y el fiscal adjunto Luis González estuvieron en terreno evaluando los daños ocasionados a consecuencia de los incidentes entre manifestantes y Carabineros en el centro de la ciudad.

Ante los incidentes, el vocero del movimiento, Misael Ruiz, salió a condenar el saqueo de algunos locales.

Los daños generados en el edificio de la Intendencia, de la Municipalidad, del Sernatur, el Tribunal de Familia y varios locales comerciales, fueron evaluados en más de 230 millones de pesos, según las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados