El tenista chileno Fernando González (221º de la ATP) tuvo debut y despedida este miércoles ante el francés Nicolas Mahut (92º) en el Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, el último torneo como profesional en la exitosa carrera del ‘Bombardero de La Reina’.

El triple medallista olímpico cayó por 5-7, 6-4 y 6-7 (3-7), en poco más de 2 horas y media de juego ante el galo.

Tras el partido, el “Bombardero de La Reina” se refirió de manera muy sucinta a su despedida del tenis profesional a través de su cuenta en Twitter.

“Game over! !” tuiteó el exitoso raquetero, quien disputó su último partido como profesional en Miami luego de doce años de carrera en los que ganó tres medallas olímpicas y once títulos de la ATP.

Tras el pleito, “Mano de Piedra” señaló que “antes del partido estaba antes del partido estaba súper nostálgico y cada paso que daba era analizado por mi mente y ahora me siento feliz, el partido fue un detalle”.

“Estoy súper contento, tranquilo, y obvio que nostalgia siento. Fue muy emocionante ver a mis colegas y los saludos”, agregó a Bío-Bío Deportes.

En ese sentido, agregó que “todo era lo último, entonces había que tomárselo como tal. La vida son recuerdos y me llevo los mejores”, añadiendo que “di todo lo que tenía” en el cotejo que perdió ante el europeo, reconociendo de paso algunas limitaciones físicas.

Respecto a un balance rápido de su carrera y los momentos que le provocaron mayor frustración, González reconoció que lamentó haber perdido la opción de pelear una medalla olímpica de oro en Atenas 2004 ante Nicolás Massú en singles.

Por último, y ante su futuro ligado al tenis, descartó involucrarse en el equipo de Copa Davis, pues a su juicio “sin duda voy a seguir ligado, y creo que es el anhelo de cualquier jugador retirado ser capitán de Copa Davis algún día, pero claramente por ahora no es el momento y debo vivir el duelo de ex tenista profesional”.