Las Federaciones de Trabajadores de la Salud en Concepción y Arauco paralizaron por dos horas sus labores en distintos recintos de salud, para manifestar su descontento con la gestión en dichas provincias.

El no pago de los ascensos en el caso de Concepción, junto con la mala gestión y falta de infraestructura en Arauco, fueron los motivos del llamado a paralización que realizó la Fenats en las provincias de Concepción y Arauco para hoy.

El presidente de la Fenats Bío-Bío, Jorge Figueroa, indicó que se realizaron actividades durante toda la jornada en los diferentes establecimientos y agregó que esto es sólo el inicio de un proceso de movilización más amplio.

Por su parte, el coordinador de la Fenats en la provincia de Arauco, Guillermo Fierro, señaló que están en proceso de recorrer la zona para interiorizarse de mejor forma de los problemas; ante ello, el viernes realizarán una asamblea para decidir sus pasos a seguir y agregó que los funcionarios universitarios de la Salud también se sumarían a las medidas de presión.

Para finalizar, cabe destacar que de la misma forma los funcionarios asociados a la Fenats realizarán este viernes asambleas en el Hospital Regional de Concepción, con la intención de lograr acuerdos en torno a un paro que, eventualmente, se realizaría durante la próxima semana.