El brasileño Joao Havelange, de 95 años, presidente de la FIFA de 1974 a 1998, sigue internado en Rio de Janeiro en “estado grave” y sin “previsión de alta”, indicó el miércoles su médico Joao Mansur Filho en un comunicado del hospital donde se asiste.

“Según el médico Joao Mansur Filho, después de la visita de hoy (miércoles), el estado clínico del presidente honorario de la FIFA aún es grave e inspira cuidados”, indica el texto del hospital Samaritano, localizado en el barrio de Botafogo (zona sur de Rio).

Havelange recibe un tratamiento de antibióticos “para combatir la infección diagnosticada en el tobillo derecho (artritis séptica) con celulitis (una infección en la articulación)”, precisa la nota.

Havelange fue internado el lunes en la unidad coronaria del Samaritano. En 2010, ya había sido hospitalizado por una infección en el rostro.

Los médicos difundirán un nuevo boletín sobre su estado de salud el jueves.

En diciembre pasado, Havelange se vio forzado a renunciar a su cargo en el Comité Olímpico Internacional (COI), que ocupó durante 48 años, días antes de una audiencia por acusaciones de corrupción en su contra.

El dirigente era investigado por sus lazos con la ex agencia de marketing de la FIFA International Sport and Leisure (ISL). Fue acusado de recibir un millón de dólares de ISL a cambio por derechos de televisación del Mundial de fútbol, en un documental de la BBC.

Havelange es además el ex suegro y protector de Ricardo Teixeira, de 64 años, que presidió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) durante 23 años, hasta su alejamiento temporal la semana pasada, también envuelto en escándalos de corrupción.