Ex funcionario de Socovesa investigado por presunta estafa a una clienta en Valdivia reconoció que se dio diversos lujos con los más de $52 millones de pesos de la mujer. El hombre sigue en prisión preventiva, pero con la posibilidad de pagar una caución, lo que indignó a la familia afectada.

Se trata del caso del ex pilotero de la empresa Socovesa, Víctor Hugo Rubilar Martínez, quien recibió de Janette González en total unos 52 millones de pesos para una casa del sector Isla Teja, dinero que gastó para fines personales hasta que fue detenido, quedando en prisión preventiva desde diciembre del año pasado.

En la audiencia, el imputado reconoció lo anterior y manifestó su voluntad de devolver todo. Ponga mucha atención al audio captado desde el Tribunal.

El juez, Juan Acosta, resolvió mantener la prisión preventiva, pero cambió la causal de peligro para la seguridad de la sociedad por la de peligro de fuga, fijando una caución de 5 millones de pesos.

Para la víctima y su familia esta determinación claramente no gustó, porque ahora está el riesgo para ellos de que Rubilar salga de prisión, como manifestó la mujer.

Incluso, la mujer increpó duramente Carlos Matamala, el abogado defensor de Rubilar, a quien recriminó por apoyar a quien le debe 52 millones de pesos, situación que lamentó el profesional pero que calificó como gajes del oficio.

En todo caso, el abogado señaló que Rubilar ha tenido todo el ánimo de colaborar con la investigación y de devolver los dineros, afirmando que talvez dentro de cuatro meses cumpla con el pago del millonario monto.