elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El Salvador: serie de sismos provocan preocupación en la población

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios sismos sacudieron este miércoles en las primeras horas del día la capital de El Salvador, lo que provocó preocupación entre la población, sin que se registraran daños personales o materiales, señaló un informe oficial.

El primero de seis movimientos ocurrió a las 04:22 horas de Chile, con una magnitud de 2,6 grados y el último a las 05:01 con 3,3 grados, precisó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Los temblores tuvieron su epicentro en la zona del volcán de San Salvador, periferia oeste de la ciudad, y su profundidad oscila entre los 0,5 y los 5,9 kilómetros.

El SNET señaló que el origen de los sismos se debe a la activación de una falla tectónica ubicada en el coloso.

“La población no debe de alarmarse, nada más debe de estar pendiente de la información que se brinde sobre esta situación”, instó el ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez, quien afirmó que “muchas personas” llamaron a los cuerpos de socorro para preguntar sobre los sismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados