Notas


Dan a conocer nuevas normas sobre coberturas mínimas de seguros asociados a créditos hipotecarios

Archivo | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dieron a conocer nuevas normas sobre la licitación y coberturas mínimas de seguros asociados a créditos hipotecarios.

Esto dice relación con que se norma la contratación individual y colectiva de seguros asociados a créditos hipotecarios, contemplando condiciones mínimas que deberán contener las licitaciones de éstos y de información a los deudores asegurados.

Este cambio será aplicable a los nuevos contratos que se suscriban, renueven o renegocien a partir del 1 de julio de 2012.

Con estas modificaciones se norman las condiciones mínimas, los plazos de pago luego de liquidados los siniestros y se transparenta la información a los usuarios, entre otros puntos.

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, dijo que “el episodio del terremoto se transformó en una oportunidad para perfeccionar el mercado de seguros, ya que evidenció una serie de falencias que hoy están siendo abordadas”.

Además, las autoridades hicieron un llamado a la gente a informarse sobre estos nuevos cambios, y para ello se podrán hacer consultas en la página web www.svs.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados