Con algunos incidentes aislados culminó una masiva marcha que se realizó este miércoles en la ciudad de Coyhaique, en el marco del conflicto social que cumple su quinta semana marcado por incidentes que motivaron la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

La manifestación se llevó a cabo por las principales calles de la comuna de la región de Aysén.

La marcha tenía como fin manifestar su rechazo a la “represión” que están viviendo en la zona por parte de personal policial, congregando a familias que salieron a marchar por las
principales arterias de la ciudad, según indicaron usuarios a BioBioChile.cl.

La marcha se detuvo en la Comisaría de Carabineros donde se hizo saber a través de gritos y lienzos el rechazo al actuar policial en la region. Luego se dirigieron a la intendencia regional (lugar donde todos los días FF.EE resguardan el recinto para la seguridad de los funcionario) para mostrar el descontento de la ciudadanía por el manejo del gobierno ante las problemáticas de la región.

Tras lo anterior, los manifestantes se dirigieron al Paseo Horn de la ciudad, donde dirigentes sociales se dirigieron a las personas que estaban participando de la movilización.

Además, en ese lugar se recolectaron firmas, situación que se replicará en otras zonas de la región, para pedir la renuncia de la intendenta Pilar Cuevas.

Sin embargo, una vez finalizada la marcha, un grupo de desconocidos llegaron las afueras de un supermercado Unimarc, donde encendieron barricadas.

Pero además, jóvenes ingresaron al local comercial, robando una gran cantidad de licor y cigarrillos, huyendo rápidamente del lugar.

Producto de las barricadas, debió intervenir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, para intentar controlar la situación.

Revisa imágenes de la marcha, gentileza de Sandro Cisternas y Nicolás Mansilla Orellana.

[Gallery 1021 not found]