Finalizó la sesión extraordinaria en la Sala del Senado sobre el proyecto de ley de aborto terapéutico. Y como se esperaba, la votación se volvió a aplazar para la próxima semana.

Tras el aplazamiento del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo, finalmente, los senadores han discutido la iniciativa en una sesión extraordinaria que comenzó el mediodía de este miércoles y que llenó las tribunas de la sala con agrupaciones a favor y en contra del proyecto.

En esta línea, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, llamó nuevamente a los parlamentarios contrarios a este proyecto a leer el documento y se mostró confiada en la aprobación de esta iniciativa.

A su vez, la senadora socialista, Isabel Allende, señaló que es difícil que los congresistas aprueben la idea de legislar:

El proyecto especifica el aborto terapéutico eugenésico y en casos de violación, siendo la eugenesia, el punto de mayor controversia.

Por esta razón, la senadora UDI, Ena Von Baer, reiteró su rechazo al proyecto, argumentando que “sólo Dios” puede quitar la vida a un ser humano y no así los padres.

En la discusión destacó la diferencia de posturas entre senadores de la Democracia Cristiana, mientras el oficialismo, junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, volvió a manifestar su rechazo ante la iniciativa.

La votación se aplazó nuevamente, en primera instancia, para la próxima semana.