La empresa Epco construye un centro comercial en el sector Mirador de La Bahía de Puerto Montt, sin contar con el permiso municipal requerido.

Luego de una denuncia realizada el sábado sobre la edificación de un Strip Center en un barrio residencial de la capital de Los Lagos, La Radio fue al lugar y comprobó que efectivamente se realizaban trabajos que causaban molestias a los vecinos.

Estas obras están a escasos metros de las casas, y los terrenos donde se ubican pertenecían a la empresa Socovesa.

Cristian Fariña, gerente inmobiliario de Socovesa en Puerto Montt, confirmó que habían vendido el lugar hace 5 meses a un privado, pero señala que no sabían lo que se iba a construir ahí.

Agregó que la empresa está preocupada de lo que se hace en las tierras que venden, pero expresó que no son ellos los que entregan los permisos de edificación.

Javiera Torres, directora de Obras de la Municipalidad, dijo que estos trabajos no cuentan con la autorización para ser realizados y que en su momento fueron rechazadas las solicitudes para ello, porque el plan de mitigación que presentaron fue considerado “muy básico”.

Cabe señalar que pese a no tener los permisos, la empresa sigue construyendo. Los vecinos están evaluando tomar acciones legales contra ella.