Notas


Compañía turca desarrolla aparato que podría revolucionar la vida de personas en silla de ruedas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía turca AMS Mekatronic desarrolló un aparato que podría cambiar la vida de cualquier persona parapléjica o que deba estar en una silla de ruedas.

Se trata del Tek RMD (Robotic Mobilization Device), un aparato que permite que las personas con discapacidad puedan estar erguidos, lo que les permitirá realizar actividades tan normales como alcanzar algún producto en la parte superior de un estante en un supermercado.

El Tek RMD es un aparato electrónico que tiene diferentes soportes que permiten que la persona puede desplazarse y estar sentado u erguido para así poder llevar una vida relativamente normal, indicó Peru21.

El siguiente video muestra a Yusuf Akturkoglu, un joven que hace 5 años tuvo lesiones en su columna vertebral y que gracias a Tek RMD puede realizar actividades normales como ir al supermercado.

http://youtu.be/_gb5poTdUMg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados