La Intendenta Regional y el Gobernador Provincial de Coyhaique salieron a condenar los serios hechos de violencia ocurridos durante la noche en el centro de la ciudad.

Miles de vecinos intentaron detener la llegada de un nuevo contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, levantando barricadas para posteriormente enfrentarse a los uniformados.

20 personas fueron detenidas y 12 resultaron heridas, todas civiles, en medio de disturbios que además terminaron con destrozos en edificios públicos.

El gobernador provincial Néstor Mera, responsabilizó a los dirigentes sociales de haber movilizado a las personas que protagonizaron los incidentes.

Por su parte, la intendenta Pilar Cuevas entregó declaraciones a la prensa desde el destruido local Dijon, confirmando acciones legales por los daños materiales y responsabilizando a las redes sociales y la Radio Santa María por alentar a los manifestantes:

La autoridad regional también aseguró que incluso su domicilio recibió pedradas durante la noche.

En tanto, se informó que las Fuerzas Especiales se han reforzado los últimos días con al menos 500 efectivos provenientes principalmente de Santiago y Concepción.

[Gallery 1020 not found]