Notas


Antofagasta: Más de mil 500 escolares de la región son beneficiados con programa “Yo Elijo mi PC”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los equipos incluyen internet gratis por un año completo, gran capacidad de almacenamiento de datos y un software que permite el rastreo del equipo en caso de robo.

Más de mil 500 escolares de séptimo básico este 2012 son los beneficiados en la región de Antofagasta con el programa conocido como “Yo Elijo mi PC”.

En la comuna de Antofagasta la ceremonia de entrega de estos equipos se realizará este jueves en la escuela “República del Ecuador”, oportunidad donde los alumnos recibirán el computador elegido el año pasado. El acto estará encabezado por el seremi de Educación, Vicente Ayala junto a la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan.

Ayala manifestó que es motivo de enorme satisfacción ver la alegría con la que estos niños recibirán sus computadores. “Sabemos que están ansiosos por recibirlos y sobre todo de poder usarlos. Este año, gracias a esta iniciativa entregaremos computadores a mil 590 niños de familias vulnerables que tuvieron buenas notas y que sabemos que se han esforzado junto a sus familias para lograrlo”.

La autoridad agregó “este programa nos permite no tan sólo ver la alegría de miles de niños, sino que también es un gran aporte que estamos haciendo para tratar de acortar la brecha digital que todavía existe entre las familias más vulnerables y las de más altos recursos”.

El programa “Yo Elijo mi PC” beneficia a alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables de nuestro país, y que además tuvieron buen rendimiento académico equivalente a un promedio de notas igual o superior a 5,76 en cuarto, quinto y el primer semestre de sexto año básico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados