Notas


Alumnos de Osorno denuncian que falta de recorrido de línea 26 provoca atrasos en ingreso a clases

Liceo Industrial de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial de Osorno, Bastián Leiva, sostuvo que la falta de microbuses de la línea 26, que sale desde Francke, les afecta en las mañanas, impidiéndoles llegar a tiempo a clases.

Si bien el municipio tiene buses de acercamiento, éstos no son suficientes para la gran cantidad de estudiantes que se desplazan desde Francke y otros sectores de la comuna.

Al respecto, sentenció que el tema ya se lo hicieron saber al municipio, para que éstos busquen alguna alternativa que permita mejorar el servicio.

El dirigente añadió que hasta hace un tiempo, los estudiantes de la zona no tenían problemas para movilizarse. Sin embargo, con el término del recorrido anterior y el recambio de los buses, el traslado se ha dificultado.

A los alumnos de Francke se incluyen los de Rahue Alto y Villa Quilacahuin, los que deben esperar varios minutos para poder llegar a sus clases, muchas veces con atrasos.

Así, los escolares esperan una respuesta no sólo de las autoridades, sino también del gremio de transportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados