Luego que el Tribunal Calificador de Elecciones no acogiera la apelación, finalmente el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, deberá dejar el cargo de jefe comunal.

De esta forma, el Tricel ratificó la determinación tomada a principios de año por el Tribunal Electoral Regional que estimó que al edil le cabía el cargo de inhabilidad sobreviniente por presentar una demanda laboral en contra del municipio que el mismo lidera.

El dictamen era esperado no sólo en Tucapel sino que también en Los Ángeles debido a que Veloso está postulando en forma independiente a la alcaldía de Los Ángeles, luego renunciar a su militancia a Renovación Nacional debido a que el cupo es de la UDI.

El propio aludido, que fue contactado en la clínica Indisa en Santiago donde está viendo la salud de sus gemelas recién nacidas, sostuvo que dicho dictamen puede afectar a otros jefes comunales que presentaron la misma demanda laboral.

Sin embargo, Veloso afirmó el dictamen no lo inhabilita para postular a cargos públicos por lo que seguirá adelante en su opción por el sillón alcaldicio de Los Ángeles.

Por lo pronto, Veloso sostuvo que volverá a ocupar el cargo de director de obras municipales de Los Ángeles, el cual dejó hace 11 años cuando asumió como alcalde en la vecina comuna de Tucapel.