Notas


Al Qaida convoca a afganos a levantarse contra los “cerdos de los cruzados”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder de Al Qaida Ayman al Zawahiri convocó a los afganos en una cinta de audio divulgada el miércoles a levantarse contra los “cerdos de los cruzados”, después de que Marines estadounidenses aparecieran en un video de internet orinando sobre cadáveres de talibanes.

“Alá dejó en evidencia a los estadounidenses en la cinta que aparece en internet y que muestra a los cerdos de los cruzados de los Marines orinando sobre el cuerpo de un muyahidín afgano. Que la vasta misericordia de Alá esté con él”, dijo Zawahiri en árabe en su mensaje de audio, según una traducción del grupo de inteligencia SITE, con sede en Estados Unidos.

“Esta es la forma en que perciben a la gente en general y a los musulmanes en particular, y esa es la forma en que nos tratan”, añadió.

El SITE dijo que el mensaje de audio fue publicado en foros web extremistas y refiere a una serie de escándalos en Afganistán que aumentaron las tensiones entre Washington y Kabul.

El mensaje del líder de Al Qaida hace referencia a la quema involuntaria de ejemplares del Corán por soldados estadounidenses, que provocó enfrentamientos y manifestaciones contra Estados Unidos, así como a un video que muestra a Marines orinando sobre cadáveres ensangrentados de insurgentes.

Dirigiéndose a sus auditores, Zawahiri preguntó lo que responderían cuando sus hijos les pregunten lo que hicieron a aquellos que insultaron el Corán, se burlaron del profeta Mahoma, asesinaron a sus compatriotas y orinaron sobre sus cuerpos, según el SITE.

“El camino está ahora despejado y la senda señalada: o se alinean bajo el estandarte del Islam como muyahidines y colaboran con sus manos, lengua, opinión, dinero y corazón, o de ahora en adelante enfrentarán la humillación del mundo y la vergüenza”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados