Con el objetivo de fortalecer las medidas para combatir la crisis hídrica en la provincia de Petorca, la Asociación Gremial de Agricultores de esa zona junto a la diputada RN, Lily Pérez, solicitarán al Estado disponer de un delegado especial.

Esta persona se encargará, entre otras tareas, de llevar un registro acabado del estado en que se encuentran cada uno de los sistemas de agua potable rural existentes, a fin de priorizar aquellos en donde se requiere con mayor urgencia el agua.

La Parlamentaria señaló que la iniciativa surgió a partir de las necesidades de los vecinos de sectores más afectados, como son Cabildo y La Ligua, quienes no han visto implementadas las medidas para enfrentar la sequía.

Pérez sentenció que no se ha difundido como corresponde toda la información a la gente y a los beneficiarios.

Cabe consignar que a partir de esta semana la empresa Hidromet, encargada de realizar la estimulación de nubes en la provincia de Petorca, que ha sido declarada zona de catástrofe, comenzará a trabajar en terreno para determinar las zonas donde se emplazarán los generadores terrestres de yoduro de plata.