Molesto se mostró el Alcalde de Victoria por la polémica surgida en torno a los $7 millones que se encuentra utilizando para financiar la presentación del Circo Chino de Pekín en la comuna.

Durante la mañana de este martes, el Alcalde de Victoria Hugo Monsalves realizó una visita a los establecimientos municipalizados con el fin hacer entrega de entradas para el Circo Chino de Pekín, que debería presentarse en los próximos días.

Asimismo, se mostró molesto con quienes han calificado de exceso el hecho que se estén utilizando siete millones de pesos para financiar la presentación del espectáculo en la comuna y aclaró que el candidato al sillón municipal Jorge Saffirio no tiene moral para juzgarlo.

Monsalves explicó, que los tres millones de pesos de educación empleados para comprar entradas para el circo, provienen de la Ley de Subvención Escolar Preferencial SEP y no serían los dineros destinados a pagar deudas del sector.

Recordemos que el Alcalde Hugo Monsalves viajó a Temuco para entrevistarse con los administradores del Circo Chino de Pekín y solicitarles que se presentaran en la comuna, aprobándose recursos municipales del orden de los siete millones de pesos para tal efecto en la última reunión del Concejo Municipal.