“La izquierda está utilizando los movimientos sociales para posicionar a eventuales candidatos a las elecciones municipales y parlamentarias, y con ello le están haciendo un grave daño a Chile”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario lamentó que “demandas que son locales y regionales estén siendo instrumentalizadas por dirigentes de Santiago que buscan posicionarse, levantando banderas que durante 20 años estuvieron guardadas”.

Puntualizó que “efectivamente existe una deuda no sólo con las zonas extremas del país, sino que con todas las regiones, luego de dos décadas de gobiernos de centro izquierda que no fueron capaces de responder a las demandas planteadas”.

En tanto, recalcó que el “gobierno está trabajando por superar los problemas, pero lamentablemente la oposición no tiene la voluntad de avanzar en el mismo sentido y por el contrario intenta generar un clima de conflicto con objetivos electorales”.

No obstante esto, el senador de la UDI expresó que “los chilenos no se van a dejar engañar y van a reconocer en el gobierno la voluntad de abordar los problemas que por años se han arrastrado, muchos de los cuales no se pueden resolver en el corto plazo”.