La Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales iniciará el 25 de abril la novena versión del Curso de Cálculo I, iniciativa de carácter gratuito que está dirigida a los alumnos que se encuentren cursando tercer y cuarto año de enseñanza media.

Como requisito los postulantes deben tener buen rendimiento escolar, interés por las matemáticas y desear estudiar una carrera relacionada con la ingeniería.

Los interesados deben estar cursando tercer y cuarto año de enseñanza media y tener un promedio igual o superior a 5,5 en matemáticas.

El objetivo general de este curso es entregarle al estudiante los conceptos fundamentales del cálculo diferencial: funciones, límites, continuidad y derivada, y mostrarlo como herramienta en la resolución de problemas aplicados a la ingeniería, a la economía y a otras áreas.

La iniciativa sirve como un apoyo para la preparación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y, al mismo tiempo, para una mejor introducción al nivel de estudios que entrega la universidad.

Para postular, los alumnos deben revisar las bases de postulación y el reglamento, y posteriormente completar sus datos en la ficha de inscripción que aparece en el sitio web de la facultad (http://www.udp.cl/facultades_carreras/ingenieria/)

El plazo para inscribirse finaliza el 12 de abril. Una vez terminado este período, la Facultad de Ingeniería UDP hará la selección hasta completar las 160 vacantes disponibles, considerando como criterios de selección que los alumnos hayan presentado todos los antecedentes solicitados y el promedio en la asignatura de matemáticas.

Los estudiantes que sean seleccionados serán confirmados entre el 16 y el 20 de abril.

Quienes aprueben este curso con una nota final que sea igual o superior a 5.0, y el año 2013 decidan inscribirse en una de las carreras diurnas impartidas por la Facultad de Ingeniería UDP, tendrán la opción de convalidar el Curso de Cálculo I del 1er. semestre de su carrera.

Las clases son presenciales y se realizarán una vez a la semana, los días miércoles en la Facultad de Ingeniería UDP, ubicada en la Av. Ejército 441, en la comuna de Santiago.

A los alumnos se les proveerá el material necesario para las clases, compuesto de apuntes y guías de ejercicios.

Además, el estudio será apoyado a través de material disponible en la plataforma e-learning de la facultad.