Más de 4 mil firmas fueron entregadas al Gobierno solicitando que el nombre del Puente Cautín, que une Temuco con Padre Las Casas, sea cambiado por el de Puente Juan Pablo II.

La iniciativa ha sido encabezada por el Concejal de Temuco, Sergio Zúñiga y durante el mes de febrero se recolectaron 4 mil 249 firmas de personas que apoyaron la idea de cambiar el nombre a la estructura que popularmente es conocido como “puente nuevo”, pero que poco tiene de esto.

El documento fue entregado al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y la intención es que la iniciativa se pueda concretar antes del 5 de abril, ya que ese día se conmemora la visita del papa a Temuco, tal como explicó el concejal Zúñiga.

En la oportunidad también se aprovechó de solicitar al Intendente que el puente sea sometidos a trabajos. Andrés Molina, además de apoyar la idea del cambio de nombre, detalló que la estructura ya está siendo mejorada.

El documento con las firmas ahora será remitido al Ministerio de Obras Públicas, buscando que se pueda cambiar el nombre a un puente que además de unir las comunas de Temuco y Padre Las Casas, une las diócesis de San José y Villarrica.