Notas


Tarifas de suministro eléctrico descenderán durante el mes de abril

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los clientes de la Compañía General de Electricidad Distribución tendrán una baja promedio de 7,2% en las tarifas – en el país – y de hasta 22.6% en las cuentas de clientes en Concepción-Talcahuano, pero sólo durante abril.

La caída adicional de las tarifas es por la devolución del diferencial de los montos cobrados en enero y febrero, por la demora en la publicación del Decreto en el Diario Oficial, ya que el llamado “precio nudo” rige desde enero.

En Chillán y Los Angeles el consumo residencial bajara 7.20% y 21.7% incluida la reliquidación de enero y febrero, mientras que, en Temuco baja 6.40 y 12.20%, respectivamente. El cálculo se hace en base a consumo promedio.

Por su parte, Frontel, dijo que una familia que consume promedio 150 kilowatts mensuales y que pagó $17.743 en enero, ahora tendrá, en abril, una cuenta por $16.598, de mantener mismo consumo, por el descuento de enero y febrero y, en los meses siguientes, se le mantendrá 7.2% de rebaja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados