El Juzgado de Garantía de Concepción sobreseyó el proceso contra el ex presidente regional de la Juventud UDI, Sebastián Abudoj, luego de sus acusaciones por disturbios en las afueras de la sede parlamentaria del diputado Enrique Van Rysselberghe, ocurridos en octubre pasado.

El proceso fue derivado de la querella interpuesta por el presidente provincial de la CUT, Álex Iturra, y obedecía a la petición que hiciera en su momento el juvenil gremialista, para que el dirigente dejara su cargo en la Central Unitaria de Trabajadores, al verse involucrado en supuestos actos de violencia en la sede parlamentaria.

Iturra, en aquella ocasión recurrió no sólo contra los dichos de Abudoj, sino también del diputado Van Rysselbegrhe, cuya querella terminó con la negativa al desafuero parlamentario, decretada por la Corte Suprema.

En el caso de líder juvenil, ahora el tribunal penquista sobreseyó la causa, por transcurrir 30 días sin que el querellante ejecutara acción alguna, en términos de dar curso al proceso.

Abudoj dio a conocer que existe otra acción legal interpuesta por él, junto al diputado Van Rysselberghe, para perseguir responsabilidades de la protesta en las afueras de la sede parlamentaria. Esta acción judicial está en etapa de ratificación de declaraciones de testigos.

Victoria Fariña, abogada querellante que representa a Iturra, interpuso una solicitud de nulidad de lo obrado, debate que se dará en audiencia el 4 de abril próximo en el juzgado de garantía de Concepción.