Una sesión plenaria del Consejo Regional de Aysén debió ser suspendida por la intendenta Pilar Cuevas, luego que manifestantes irrumpieran exigiendo a las autoridades terminar con la represión en la zona.

La sesión fue convocada en Coyhaique para presentar las medidas que el Ejecutivo comenzará a implementar mientras el diálogo continúa en punto muerto y los enfrentamientos entre los vecinos y Carabineros no dan tregua en las calles. Consejeros de oposición a su vez, pedían el cese de el accionar policial.

Sin embargo, la reunión fue interrumpida por un grupo de manifestantes que llegaron a increpar a los Seremi y la Intendenta, por validar el uso de la fuerza policial y la llegada de mayor contingente de Fuerzas Especiales.

El consejero y secretario general de la UDI en la región, Eduardo Vera Wandersleben, no se quedó en silencio y respondió con duros epítetos al emplazamiento de los manifestantes.

La tensión fue mayor cuando una de las vecinas se acerca rápidamente al consejero, quien la recibe tomándola del cuello e iniciando el altercado.

De inmediato surgieron denuncias cruzadas sobre quién inició la agresión, la que sin embargo, quedó resgistrada en los siguientes videos:

http://youtu.be/ZVaEaopzRXo

http://youtu.be/MSowp77dFI0

Dirigentes del movimiento social indicaron que en días previos, el abogado y ex jefe de Gabinete de Pilar Cuevas publicó fuertes columnas de opinión en el diario local de su propiedad, atacando al senador Antonio Horvath (RN) por su apoyo al movimiento, y calificado de “egoístas”, “reaccionarios”, “energúmenos vociferantes”, “muchedumbre insana”, “sapos” y “cobardes” a los manifestantes y dirigentes.

Por su parte, el consejero aseguró “que estos hechos no son aislados, y que obedecen a un manejo político perverso, que tiene un sustento estratégico de desinformar y distorsionar las cosas. Esto ha enrarecido el ambiente de un modo insostenible para el convivir cotidiano. Miente, miente que las mentiras se hacen verdades, y la masa está reaccionando en base a mentiras. Estos son hechos que están articulados por la ultra izquierda que se está sirviendo de la bonhomía de nuestros habitantes”, aseveró Eduardo Vera.