Notas


Senador Chahuán se reunió con pescadores artesanales de Caleta Portales de Valparaíso por concesión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahúan se reunió con dirigentes de los pescadores artesanales de la caleta portales de Valparaíso, con el objetivo de buscar alguna alternativa que les permita a estos trabajadores obtener la concesión de las instalaciones del lugar.

El Parlamentario sostuvo que programó una reunión con el subsecretario de Fuerzas Armadas para los efectos de verificar cuáles son los procedimientos que les permitan a ellos hacer uso y goce pleno de la infraestructura que han utilizado durante décadas.

Cabe destacar que el legislador ya había abordado el tema con los pescadores, encabezados por el presidente del Sindicato de la Caleta Portales, Eduardo Quiroz, para mediar ante la Capitanía de Puerto y buscar una solución al problema.

Quiroz manifestó su preocupación por la excesiva burocracia del sistema, que hoy los mantiene en jaque y en condición de “ocupantes ilegales” de la caleta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados