El polifuncional jugador cruzado manifestó la ilusión de revertir el actual momento de los universitarios en el Apertura.

ESCUCHA EL INFORME DE CRISTIÁN ALVARADO

Ante las versiones que indicaban una molestia de Valenzuela con Mario Lepe por aparecer como lateral izquierdo el domingo ante Unión La Calera, el jugador desmintió roces, ya que “había jugado antes como carrilero por la izquierda, jugué ahí en Rancagua, por lo que mal podía incomodarme. La calentura existió por perder, pero lo que salió en los diarios que yo me peleé con Lepe o que me había enojado por jugar allí no existió”.

Valenzuela es la alternativa natural, puesto que Matías Pérez seguirá al margen de la formación debido al desgarro miofascial en su pierna derecha, que lo dejará tres a cuatro semanas fuera de las canchas.

Respecto a la sequía goleadora de Roberto Ovelar y Nicolás Trecco, quienes en conjunto sólo han marcado un gol en el Apertura, Valenzuela cree que “ellos deben tener tranquilidad. A veces, el impetu por marcar traiciona. Nosotros confiamos en ellos y creemos que esa racha goleadora va a llegar. Esto es un equipo y al final, todos pasamos por situaciones de gol, así que todos debemos remar para el mismo lado”.

Y ante el momento actual de Católica, el experimentado jugador cree que “siempre van a existir las críticas, pero estando acá se debe tener tranquilidad. No hay otra forma de salir de los baches y, en base al trabajo, poder salir adelante”.