Un bus del Transantiago resultó quemado en las afueras de la USACh, en medio de enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en distintos puntos de La Alameda.

Según reportes de auditores, en los sectores República, Los Héroes y Universidad de Santiago fueron instaladas barricadas, las que no tardaron en generar enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Es así como en las afueras de la Casa de Estudios un grupo de personas detuvo a un bus para luego incendiar la máquina, según relataron testigos.

En el lugar también se produjo un accidente protagonizado por un vehículo de Carabineros. La patrulla que se movilizaba contra el tránsito, colisionó con un automóvil particular, dejando serios daños en el vehículo desde el cual tuvieron que ser rescatados sus ocupantes por equipos de emergencia.

Sumado a esto, al menos tres buses habrían resultado con sus neumáticos perforados tras pasar por sobre una zona en la que se habían lanzado “miguelitos”, en las cercanías de la USACh.

Según la información entregada por carabineros, esta protesta tuvo como origen una convocatoria llevada a cabo a través de las redes sociales, para manifestarse originalmente en la plaza Los Héroes.

Debido a los incidentes el Metro debió ser cerrado en varias estaciones debido a las grandes concentraciones de gases lacrimógenos.

http://www.youtube.com/watch?v=7P2D6trxjuM

@NikotinaKings

@NikotinaKings

Javier Tapia en Twitter

Javier Tapia en Twitter