El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, destacó la actuación del delantero Mauricio Pinilla por el Cagliari el pasado fin de semana, pero no dejó de criticar la manera en que el chileno se fue del club ‘rossanero’.

El ariete formado en Universidad de Chile regresó el pasado domingo a las canchas, tras superar una rebelde lesión, marcando tres goles en el triunfo ‘Rossoblu’ 3-0 sobre el Cesena, ex club del volante Luis ‘Mago’ Jiménez.

Consultado por el ‘Hat-Trick’ de Pinilla, el mandamás del conjunto siciliano sólo tuvo elogios en el plano deportivo, pero mantuvo su molestia cor el jugador en la forma como dejó el Palermo.

“Es un gran delantero. Lo valoro mucho, siempre le daba consejos pero no puedo dejar de reconocer que para marcharse del club el jugador hizo un berrinche”, expresó Zamparini.

“Lo otro que me molestó fue que para el receso navideño, me llamaron periodistas para preguntar si era verdad que Pinilla tenía posibilidades de quedarse en Chile o irse a jugar a Argentina”, agregó.

Por último, el timonel de las ‘Águilas’ señaló que el período de Pinilla en Palermo “se dividió en dos. Tuvo un muy buen primer año, eso lo sabemos, pero en la segunda temporada comenzó con algunas rabietas y ahí su rendimiento decayó y se dejó estar”.