El Concejo Municipal de Río Negro espera que la nueva directora del Departamento de Salud, Sandra Rodríguez Kram, pueda llevar adelante un plan de acción para remediar los problemas que se han presentado en la comuna respecto a la atención primaria.

Así lo manifestó el presidente de la comisión de Salud, concejal Pedro Carreño, tras ser consultado por el avance del sumario administrativo por la entrega de medicamentos vencidos al interior del Centro de Salud Familiar.

El concejal declaró que fue el mismo alcalde Carlos Schwalm quien en la pasada reunión del cuerpo colegiado, dio a conocer la nominación de la profesional, quien se hará cargo del Departamento de Salud como una forma de mejorar la atención primaria en la comuna.

Carreño sostuvo que tras esta decisión, se le solicitó al jefe comunal un informe con las facultades legales para nombrar el cargo, sin llamar a concurso público.

Además, como comisión de Salud esperan reunirse con la nueva directora a fin de aclarar todas las dudas que existen respecto de la atención a la comunidad, buscando un plan de acción para solucionar aquellos aspectos que hasta ahora no han funcionado como corresponde.

En tanto, Rodríguez Kram sostuvo que su nombramiento obedece a una atribución del alcalde por tratarse de un cargo de confianza y que una de sus primeras labores será desarrollar un diagnóstico de la actual situación, así como ver las fortalezas y debilidades del recinto hospitalario.

Finalmente, en relación al sumario administrativo por los medicamentos vencidos, tanto el concejal como la nueva directora expresaron que si bien aún no está el resultado, esperan que éste concluya lo antes posible para dar una respuesta clara a la ciudadanía.