Notas


Ministro Mañalich valora aprobación de proyecto que endurece normativa sobre tabaco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró la aprobación este martes en la Comisión de Salud del Senado, del proyecto de Ley que endurece la normativa vigente sobre consumo de tabaco.

“Agradezco la rapidez de los senadores para aprobar la iniciativa. Esto implica que el paso siguiente es la votación en sala, manteniendo la urgencia”, dijo el secretario de Estado.

Mañalich agregó que ahora corresponde corregir importantes indicaciones al texto para reponer el espíritu original de éste, tras su paso por la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el titular de Salud afirmó que el proyecto debe garantizar que en los espacios cerrados no se pueda fumar.

“Hubo un acuerdo en ese sentido en la Cámara de Diputados y luego, cuando se votó en la sala, se abrió la posibilidad de crear clubes de fumadores o bares donde se permita fumar. Ésta es una idea que nosotros no apoyamos”, expresó.

El ministro ratificó que de acuerdo a los convenios firmados con la Organización Mundial de la Salud, todo espacio cerrado es un espacio libre de humo de tabaco, en el que se debe proteger el derecho de las personas que optaron por no fumar.

Además, la autoridad sostuvo que el documento original enviado por el Gobierno busca mejorar la fiscalización y devolver a la Autoridad Sanitaria la potestad que tenía antes de la ley del año 2005, la que le quitó las atribuciones para fiscalizar los lugares donde se fuma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados