El golero nacional Miguel Pinto fue otro de los nacionales que vivió los efectos del terremoto que afectó a México durante la tarde de este martes.

En conversación con Bío Bío Deportes, el ex portero de Universidad de Chile reconoció que “estamos en un país muy parecido a Chile en lo sísmico y es lamentable por aquellos que lo sufrieron. Algunos compañeros me comentaron que hubo construcciones antiguas y puentes que se cayeron”.

Pero el seleccionado nacional tuvo palabras para la situación de los cinco castigados por el caso de los cinco sancionados por el “Bautizazo“ y las conversaciones grupales que, según Claudio Borghi, allanarían o alejarían de la “Roja“ a los sancionados: “Es un tema grupal que discutiremos en el momento necesario. Ahí el capitán de la Selección se dirigirá a los compañeros. Tenemos opiniones, pero no queremos dificultar una decisión del técnico con comentarios que se pueden malinterpretar. Me limito a esperar que las cosas salgan bien para la Selección y no me gustaría referirme a gente en especifico”.

Miguel Pinto alcanzó los 434 minutos de invicto, el mayor lapso sin recibir goles en torneos cortos en la historia del Atlas de Guadalajara: “El récord es un reconocimiento al trabajo del equipo. Llevábamos siete fechas sin perder y cinco partidos sin recibir goles. Me llena de orgullo, es mi tercer campeonato en Atlas, me siento muy bien, en un buen nivel y tenemos que seguir trabajando para escaparle al descenso y llegar a playos, que en los {últimos torneos no hemos podido llegar”.