El defensor de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, se mostró confiado respecto a lo que puede alcanzar el once azul a lo largo de la temporada 2012.

Rodríguez cree que el momento azul “se vive de la misma forma que el año pasado. Creo que estamos creciendo y todavía falta mucho más. Todos nos quieren ganar por lo hecho en 2011. Esperan el partido contra nosotros para tratar de derribarnos y debemos tener la fuerza para revertir eso”.

El argentino comparó el rendimiento actual con el del segundo semestre del año pasado, asumiendo el defensor “que éramos más sólidos en todas las líneas y todavía falta adaptarnos a los que han llegado y ellos a nosotros. Estamos trabajando en todas las líneas”, y dejó en claro que ya han asumido la partida de Gustavo Canales, ya que “hemos demostrado que sin ’9′ hemos hecho más goles, así que creo que eso ya está superado”.

Luego de los últimos partidos, el interés por la figura del lateral creció, pero se mantiene tranquilo: “Uno tiene que mantener el mismo nivel, ojalá mejorarlo, pero hay que estar tranquilo. Me gustaría quedarme hasta diciembre. De hecho, ahora se están sentando para conversar para ver mi renovación. Me siento cómodo aquí en Chile”.

Sobre el presente de Eduardo Morante, Rodríguez señalo que el ecuatoriano “tuvo la mala fortuna de lesionarse. Ahora está bien, ojalá se recupere al cien por ciento y pueda jugar para demostrar lo que vale. Tiene todo nuestro apoyo”,