Autoridades de la Conadi se reunieron con integrantes de la comunidad Fermín Manquilef, que ocuparon el Fundo Rucahue propiedad del empresario Carlos Heller, denunciando incumplimiento del Ejecutivo en la asignación de tierras.

Las 200 familias emplazadas a 400 metros de donde se instala el nuevo Aeropuerto, fueron lideradas por Luz María Huincaleo, presidenta de los comuneros, quien valoró la presencia del intendente Andrés Molina, el que llegó a la subdirección sur de la corporación nacional de desarrollo indígena acompañado por seremis, directores y jefes de servicios.

Asimismo, hombres y mujeres de la comunidad indígena Maica Nahuelpán que ingresaron el sábado al Fundo Palermo, propiedad del empresario agrícola Emilio Taladríz, ubicado en el kilómetro 14 del camino a Niágara comuna de Padre las Casas, también fueron recibidos en la Conadi por el subdirector Germán Riquelme.

Los comuneros luego de permanecer en el predio que se dedica a la producción de trigo y papas, se retiraron de manera pacífica luego que recibieron un llamado telefónico del personero de la Conadi, quien les agendó una entrevista.