El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, calificó de erróneas las declaraciones del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, tras los fallos que ordenaron reintegrar a clases a cinco dirigentes estudiantiles del liceo José Victorino Lastarria.

El jefe comunal acusó a los jueces que dictaron estas resoluciones de ser irresponsables “la irresponsabilidad de los jueces hace que estos jóvenes queden impunes y no solamente eso, sino que vuelvan a las comunidades escolares y se rían de lo que ha pasado durante estos siete meses, que han costado miles de millones de pesos al país”.

El presidente del tribunal de alzada capitalino dijo que el alcalde está equivocado, “la opinión del alcalde de Providencia es un poco errónea. En primer término la orden de no innovar sólo significa que la medida se suspende provisoriamente. Sin perjuicio de lo que la Corte defina en definitiva”.

El magistrado agregó que “hay que tener en cuenta que los tribunales son absolutamente independientes para juzgar un asunto y en ese sentido van a hacer uso de la independencia que tienen por mandato constitucional de manera que no conviene inmiscuirse en las atribuciones de un tribunal”.